Actualización de COVID en Vashon
La variable Delta, ha tomado control de la isla
Las vacunas están funcionado
Este es un mensaje de actualización sobre COVID del Cuerpo de Reservas Médicas y VashonBePrepared.
Como escucharon antes, el número de casos de COVID en la isla ha aumentado de una manera muy significativa en las últimas 6 semanas después de no haber tenido ningún caso desde principios de junio, donde teníamos 121 casos y ahora tenemos 138. Los casos en Vashon han ido aumentado a un ritmo de 1 caso por día. Aproximadamente 1/5 de los casos o 20% han sido en chicos de 11 años para abajo, que actualmente no califican para vacunarse, indicando que los de 12 para arriba que no se han vacunado, están a alto riesgo de contagiarse. Con la variante Delta tan predominante en esta ola, es más probable que los niños presenten síntomas en comparación con la infección por las otras variantes.
Afortunadamente la vacuna ha funcionado muy bien y no hemos tenido un número tan alto de casos como en noviembre y diciembre del año pasado, antes de que nos llegara la vacuna. No hemos tenido ninguna hospitalización desde enero y los individuos ya vacunados que se han infectado o enfermado, han presentado cuadros muy leves como lo habían predicho los estudios de seguimiento después de la vacuna, porque la vacuna nos protege de una enfermedad seria y de estar hospitalizados. Pero, dada la alta prevalencia de la variante Delta en todo el país, es importante entender que los estudios más recientes muestran que las personas vacunadas que se infectan pueden transmitir el virus a otras personas.
Como les he mencionado anteriormente, la variante Delta es más infecciosa. Estos hallazgos reflejan que las personas infectadas tienen una mayor concentración del virus en sus vías respiratorias, y esto es consistente con la idea de que el tiempo de exposición que se necesita alrededor de una persona infectada, es mucho menor. Esta es la razón por la que hay que evitar a toda costa el infectarnos, para no propagar la infección y posiblemente generar nuevos cambios en el virus. Recuerden que mientras más se alarga el tener tantos casos, más oportunidades le damos al virus para que cambie de nuevo.
La mejor defensa para evitar la enfermedad es VACUNARSE. Porque, aunque la vacuna en muchos casos no previene un cuadro leve, si reduce enormemente la posibilidad de un cuadro serio. En Vashon el 83% de los residentes de 12 años para arriba están completamente vacunados y el 93% ha recibido por lo menos una dosis. Sin embargo, la mitad de los casos que hemos tenido en los últimos días, han sido en gente ya vacunada y esto es porque un muy alto porcentaje de la población está ya vacunada.
Un estudio del CDC concluyó que el ponerse las dos dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna aumenta la protección contra un cuadro infeccioso grave, del 82% al 94%, un aumento muy significativo. Si usted ya recibió su primera dosis, pero por alguna razón no se ha puesto la segunda, por favor hágalo cuanto antes. En estos tiempos tan inciertos, la mejor forma de protegerse usted, a su familia, amigos y a la comunidad, es vacunándose.
A estas alturas no queda la menor duda de que el uso de cubrebocas es la mejor herramienta para prevenir la dispersión del virus en vacunados y no vacunados. El Departamento de Salud y Salud Pública – de Seattle y el condado King, recomiendan encarecidamente que todas las personas usen cubrebocas en lugares interiores, vacunados y no vacunados. También les pedimos que por favor respeten las reglas que cada uno de los negocios y organizaciones pongan en la isla para proteger a sus trabajadores y al resto de la comunidad.
Por último, si alguno de ustedes tiene síntomas o cree que ha estado expuesto a alguien con COVID, por favor llamen al Cuerpo de Reservas Médicas al (844) 469-4554 para que podamos asesorar su riesgo y facilitar el hacer una prueba.