COVID-19 TIP #1 (SPANISH)

March 9th, 2020 - Posted in Alerts

Lavarse las manos

Aquí hay un consejo de los expertos para ayudarlo a usted y a todos en casa a mantenerse protegidos contra la infección por el coronavirus COVID-19.

Una de las más importantes acciones para prevenir infecciones por el COVID-19 – es la de lavarse las manos con frecuencia a lo largo del día. Pero, lavárselas de una manera en particular que realmente funcione. Aquí hay algunas sugerencias del Center for Disease Control (CDC) o Centro de Control de Enfermedades. Ellos recomiendan 5 pasos para un efectivo lavado de manos que prevendrá la diseminación del COVID-19.
  • Mójese las manos con agua corriente – ya sea fría o caliente. Cierre la llave y aplique jabón.
  • Enjabone sus manos frotándolas y asegurándose de que lava tanto el frente como la parte de atrás de sus manos, entre los dedos y bajo las uñas.
  • El proceso debe de tomar 20 segundos, y usted puede pensar en lo que puede cantar o contar mientras se lava las manos por este tiempo.
  • Enjuáguese muy bien las manos con agua corriente.
  • Finalmente, séquese las manos con una toalla limpia.
La Dra. Elizabeth of Boston’s Simmon’s College una experta en el campo nos recuerda la importancia de esta acción porque nos indica lo que podemos y no podemos controlar. “No siempre podemos controlar lo que tocamos. No podemos controlar quien mas lo ha tocado. Pero si podemos controlar la limpieza o cuidado de nuestros manos”
Esta serie de anuncios del servicio público de Voice of Vashon sobre la prevención de COVID-19 ha sido elaborado con asesoramiento de expertos de agencias del condado, estatales y federales.